PESTILENCE - Testimony of the Ancients [Ltd. LP/ROJO MARBLE]Categoría: VINILOS
Año: 2023
Intérprete\Disquera: Agonia Records
Origen: Holanda
PESTILENCE @ Agonia Records 2023
EDICION LIMITADA NUMERADA A MANO ROJO MARBLE
2023 relanzamiento, remasterizado para mejorar significativamente la calidad general del audio. La remasterización fue realizada por Satanic Audio (Behemoth, Azarath).
Después de lanzar el clásico ahora atemporal "Consuming Impulse" en 1989, PESTILENCE se enfrentó a la necesidad de reemplazar a un miembro notable, el vocalista Martin van Drunen, luego de su partida para seguir una carrera con Asphyx. La banda se encontró en una encrucijada con una tarea difícil, dado el éxito cosechado por “Consuming Impulse”. Resulta que la decisión de volver a tener a Patrick Mameli como vocalista no solo resistió la prueba del tiempo, sino que, en retrospectiva, dio origen a un ingrediente característico de la fórmula sonora central de PESTILENCE. Para hacer las cosas aún más interesantes, Mameli dejó de tocar el bajo -asumiendo de ahora en adelante el doble rol de guitarrista/vocalista- y reclutó a Tony Choy (de Cyinc en ese momento), añadiendo otro nombre famoso a la formación, y otro punto de anclaje para la naturaleza inventiva de la banda. Junto a Patrick Uterwijk (guitarras) y Marco Foddis (batería), grabaron “Testimony of the Ancients” (1991) en los legendarios Morrissound Studios (EE.UU.), donde adquirió una refinada producción, cortesía de Scott Burns.
“Testimony of the Ancients” se considera un clásico del death metal progresivo de los creadores del género. En comparación con los primeros tres álbumes de PESTILENCE, el material no fue tan abrasivo, la musicalidad maduró y las innovaciones técnicas previamente encontradas de la banda se elevaron a niveles nuevos e ingeniosos. En el momento del lanzamiento del álbum, la demanda de PESTILENCE aumentó como nunca antes e implicó giras masivas; Cabe destacar la elogiada actuación de la banda en el Dynamo Open Air Festival de ese período.
Comentado por Patrick Mameli: “Visto como uno de los álbumes más influyentes de esa época, sentí, por primera vez, que me había liberado de las influencias de otros grandes discos de D.M. bandas, ya que mi estilo era ahora una interpretación libre de mi creación que es PESTILENCE”.