WARMOON LORD - Burning Banners of the Funereal War [Ltd. LP/G/VIOLETA]Categoría: VINILOS
Año: 2024
Intérprete\Disquera: Werewolf Records
Origen: Finlandia
Viene en una funda desplegable con impresión en caliente de color violeta. (HOT FOIL)
500 copias en vinilo violeta transparente.
WEREWOLF RECORDS se enorgullece de presentar una reedición del álbum debut de WARMOON LORD, Burning Banners of the Funereal War, en formato CD y LP de vinilo.
Burning Banners of the Funereal War, publicado originalmente en varias ediciones limitadas desde principios de 2019, dio inicio a la saga que es WARMOON LORD. Posiblemente el secreto mejor guardado del siempre fértil underground del black metal finlandés, la banda es obra exclusiva de Lord Vrajitor, una figura prolífica en el underground musical finlandés en general, pero también, al mismo tiempo, el líder de Old Sorcery.
Pero mientras que esa banda trabaja en gran medida/mayormente dentro del género de sintetizadores de mazmorras, WARMOON LORD es black metal puro y orgulloso de una naturaleza más fantástica: igualmente medieval, tal vez incluso más, pero ardiendo con una pasión gélida que encendió la segunda ola durante los míticos años 90.
Y así, Burning Banners of the Funereal War avivó lentamente esos fuegos, que luego llegaron a una conflagración con el segundo álbum de WARMOON LORD, Battlespells, lanzado en 2021 por WEREWOLF RECORDS con gran éxito. Sintiendo un llamado del deber, WEREWOLF ahora presenta una edición ampliamente disponible de Burning Banners of the Funereal War, que se esperaba desde hace mucho tiempo, tanto en formato CD como en vinilo. Por fuerte que sea Battlespells, el álbum debut de WARMOON LORD seguramente lo iguala en vigor y valor; Frío y sombrío, sin duda, Burning Banners of the Funereal War, sutilmente liderado por sintetizadores, rebosa de un clasicismo majestuoso y firme que transporta al oyente al menos 25 años atrás, a días en los que el black metal comenzaba a descender a niveles más bajos. Una interpretación esencial, entonces, para criminales y condes, orcos y vampiros: ¡el pasado no tan lejano está vivo!