TRIVAX - The Great Satan [JewelCase]Categoría: CD
Año: 2025
Intérprete\Disquera: Osmose Productions
Origen: Iran
TRIVAX lanza su obra maestra y tercer álbum de larga duración, "The Great Satan".
No debe confundirse con un título típico de black metal, "The Great Satan" es una declaración contundente sobre el lado oscuro del islam, la agitación en Oriente Medio, en particular la devastadora Revolución Islámica de 1979 en Irán, liderada por los mulás.
La portada representa al Ayatolá Jomeini como el Gran Satán, responsable de una opresión implacable, así como de innumerables muertes, incluyendo niños (como se explora en la Operación Ramadán), a causa del extremismo religioso y el engaño. Las mezquitas en llamas al fondo de la portada refuerzan la visión resentida de la banda. No se trata de satanismo fantástico, sino de la oscuridad del mundo real.
Musical y temáticamente, el álbum encarna la rebelión, la violencia y el éxtasis, sin miedo a decir lo que muchas bandas consideradas extremas no dicen. Más allá de su concepto audaz, The Great Satan es el trabajo más dinámico y sofisticado de TRIVAX hasta la fecha, con una producción impecable de Samuel Turbit en Ritual Sound.
Esta es una declaración de arte radical y extremo.
"¡لا أرباب لا أسياد / Sin dioses, sin amos!"
Una impactante fusión de melodías de Oriente Medio y metal, que combina los sonidos evocadores del oud y el baglama en una implacable embestida sonora.
Las letras fluctúan entre el inglés, el persa y el árabe, amplificando la profundidad cultural y la rebeldía del álbum.
Cada tema es un mundo aparte, fusionando la potencia pura del death, el black metal e incluso el thrash metal con ricas influencias culturales.
Edición en estuche con libreto de 16 páginas, sellado.